Asociación Tantra Karuna

¿Qué es Tantra?

Tantra es el arte del amor consciente.

Es una filosofía milenaria que busca la máxima felicidad en cada acción de nuestra vida por poco "espiritual" que pueda parecer.

Estamos diseñados para el gozo, no para el placer hedonista sino para la dicha que colma nuestra verdadera dimensión de seres humanos. El placer hedonista es efímero mientras que el gozo que unifica cuerpo y alma permanece en el tiempo y nutre nuestra verdadera esencia.

En nuestra búsqueda del placer, el Tantra nos ayuda a trascender el aferramiento a lo efímero para ir más allá y descubrir la verdadera naturaleza de nuestras acciones, integrar algunas contradicciones internas y canalizar nuestra energía hacia objetivos más afines con nuestra verdadera naturaleza –la de cada uno y no la que obliga ningún guía, maestro, religión o preconcepto.

Es Cultivar el éxtasis en cada instante: todo en el Universo es resultado de un acto de amor. Nos proporciona las herramientas para rescatar nuestro estado natural de éxtasis y retomar la alegría natural por la vida, volviendo al nivel de la sensación y recuperando la confianza en nuestra sabiduría interna.

Es el Arte del Amor Consciente: nos enseña a entregarnos a cada acción y a cada persona para hacer el amor con el mundo, con nuestros semejantes y con nosotros mismos.

Es Expansión: expandimos los límites de nuestro propio placer. Conectamos con nuestro centro y una vez allí expandimos nuestra energía creadora desde la acción. Al entregarnos a lo que hacemos lo transformamos en arte y le damos la cualidad de sagrado.

Es Integración: integramos los "opuestos" - mente/cuerpo, femenino/masculino, oriente/occidente -, para experimentar la plenitud de nuestra dimensión humana. Desde esa completud desplegamos relaciones afectivas más plenas y satisfactorias. Dejamos de ser dos mitades que se unen para convertirnos en dos "enteros" que se dan la mano.

Es Transformar la energía de que disponemos - nuestros deseos -, en un combustible finamente destilado: el veneno en medicina.

Leer el artículo completo ¿Qué es Tantra?...